El secretario de Ambiente de la municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió a la situación de los terrenos del barrio Lennart Englund. Días atrás, el presidente barrial Juan Sepúlveda señaló que "están aptos. Se pueden hacer gaviones y utilizarlos, no hay zona de riesgo".
"Los terrenos y los loteos siempre pasan por Ambiente por una cuestión que tiene que ver con la factibilidad para que se instalen familias a vivir en diferentes sectores de la ciudad", aclaró hoy el funcionario en diálogo con Red43.
Explicó que se evalúan "dos o tres aspectos": "Uno es el riesgo de incendio, que no tengan mucha exposición a eso porque estén metidos dentro del bosque. Después tenemos mucho en cuenta el peligro de deslizamiento de suelo, que haya zona de derrumbe o caída de rocas". "Nosotros en base a eso hacemos un informe a obras públicas dando la factibilidad de que se pueda instalar una familia en esos lugares", subrayó Hollmann.
En este sentido, dijo que tienen "un mapa de riesgo de los diferentes barrios" y el Lennart Englund "es un lugar donde tenés paredes de rocas que hacen que sea muy peligroso, hubo familias que tuvieron que ser reubicadas en el pasado porque estaban en lugares con mucho riesgo de caída de rocas".
"Siempre trabajamos en conjunto con Obras Públicas y la gente del barrio, el presidente de la junta vecinal, porque tratamos de determinar los riesgos. El trabajo lo hacemos pensando en el tema habitacional y dar una solución a los vecinos pero también cuidando que no puedan instalarse en lugares que terminen siendo un riesgo", planteó.