26 de Febrero de 2021
sociedad |

La Cooperadora adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Zonal de Esquel

Lo obtuvieron mediante donaciones y aportes de sus asociados. “Estas nuevas adquisiciones ayudarán a que el sector de terapia intensiva no colapse“, contó con gran alegría Nilda Chemin, tesorera de la cooperadora.

Escuchar esta nota

Nilda Chemin, tesorera de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, contó con gran alegría que adquirieron y entregaron, gracias al aporte de asociados y donaciones, nuevo equipamiento para el hospital. 

 

Entre los nuevos elementos adquiridos se encuentran dos equipos con sistema integrado de alto flujo para el tratamiento de los pacientes COVID-19 que necesitan flujos elevados de oxígeno y que permiten evitar la intubación precoz, pero obtener la demanda de oxígeno necesaria. Constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro y se colocan al paciente a través de una cánula nasal.

 

La cooperadora aclaró, en su cuenta de Facebook, que el objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva.

 

A su vez, Nilda aclaró cuánto costaron y para qué sirven estas nuevas adquisiciones:

 

Los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño. El costo de los mismos ascendió a $372.210,63 (trescientos setenta y dos mil doscientos diez pesos con 63/00). Total: $744.421,26 (setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos con 26/00). Estamos involucrados en este tema, en tratar de que al hospital no le falte nada para atender a los pacientes, sobre todo en estos momentos.

 

 

 

Con la incógnita de cómo va a ayudar a los pacientes, Nilda cuenta que serán esenciales para evitar el colapso de la terapia intensiva. Compramos, al principio de este año, los equipos para poder hacerles ventilación en la casa, trasladarlos a sus casas y no tener tantos internados. Sirven para que el paciente tenga menos insuficiencia respiratoria, sobre todo con insuficiencia aguda, que inmediatamente eran traslados a terapia intensiva. Gracias a este equipamiento, es un paso intermedio, ya que evita que el paciente esté en intensiva, intubado, y hace que pueda ser atendido dentro de la sala de clínica médica", aclara.

 

También afirmó que están trabajando sobre pedidos pendientes en otros sectores, como neonatología. 

 

Nilda se mostró muy agradecida por la ayuda recibida. “Quiero agradecer, especialmente, a todos los donantes de Esquel, de afuera, de la zona... Hay un grupo de Cholila que está haciendo una rifa para donar, gente de Epuyén, Lago Puelo... Siempre pendientes de lo que hacemos. Agradecer a las costureras, a toda la gente":

 

Sin ellos, la Cooperadora no podría trabajar de la manera en que lo hacemos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error