El lunes por la tarde, se generó una confusión en algunos medios de comunicación que se hicieron eco de una noticia en la que dos personas habían sido detenidas por intentar causar un incendio en El Hoyo.
En ese marco, el Jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, Crio. My. Ariel Jara comentó que las personas fueron demoradas, pero estaban cocinando alimentos.
En el marco de una ordenanza municipal fue la demora de los mismos, ya que cocinaban en un lugar inhabilitado porque no hay fogones.
"La noticia fue tergiversada y generó que la intervención policial y el hecho en sí fuera interpretado por la opinión pública de distinta forma. Lo que ocurrió fue que personal policial se constituyó en el puente salamín, donde dos personas realizaban un fuego cocinando alimentos en un sector donde no hay fogones y está prohibido. Además, está declarada la emergencia ígnea, lo que restringe más aún encender un fuego. No se trataba de ninguna manera de una maniobra dolosa, que tuviera como fin producir algún incendio. Se labraron actuaciones contravencionales", aclaró Jara.
"Estaban cocinando unos chorizos a la olla de manera imprudente, porque no es un lugar con fogones. Estaban infringiendo una norma, pero n ose trataba de una conducta penal. En este caso se aplica el código contravencional como la ordenanza municipal. Se identifica a las personas en la dependencia y quedan en libertad", agregó.