El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana el acta acuerdo salarial por la paritaria del primer semestre con la Municipalidad de Trevelin.
Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario General Antonio Osorio, el Secretario Gremial Angel Ramírez, la Secretaria de Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra, y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. Mientras que por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alberto Cleri, y la Secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel.
Luego de una asamblea con afiliados, se realizó esta mañana la firma del acta acuerdo con el Ejecutivo Municipal por un aumento salarial pagadero en 3 cuotas, 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en agosto, acumulativo para el año 2021 para el personal de planta permanente, planta transitoria, personal GIRSU, personal de Gabinete, planta política y jubilados.
También se acordó un incremento de 3 mil pesos para el personal contratado y jornalizado para todo aquel que perciba hasta 15 mil pesos y para aquellos que superen los 15 mil pesos, elevarlo a 18 mil pesos, liquidándose a partir del mes de marzo de 2021.
Las partes también acordaron volver a reunirse en paritarias en el mes de octubre de 2021.