RED43 destacados
03 de Marzo de 2021
destacados |

Lograron contener el incendio en El Pedregoso

Lo confirmó el Jefe de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Jorge Bonansea, quien describió que gracias al arduo trabajo desplegado “se logró contener el avance del fuego, “al tiempo que aclaró que el hecho de darlo técnicamente como contenido, no significa que esté controlado.

Escuchar esta nota

Las tareas se retomarán hoy a primera hora y serán coordinadas y desplegadas en el sector en base a las condiciones climáticas y vientos que predominen en la zona.

 

 

La superficie afectada se estima que fue entre 40 y 50 hectáreas, con vegetación nativa y bosque implantado en el sector en donde se originó el fuego, sobre el sendero de montaña que bordea el rio Epuyén al pie de la ladera del cerro.

 

 

Se trata de una zona montañosa escarpada muy abrupta, con un pronunciado cañadón, enclavado en la ladera este del cerro Currumahuida cercano al cerro montura, en jurisdicción del municipio de El Hoyo.

 

 

Bonansea, indicó que al recurso humano terrestre desplegados se sumaron los medios aéreos disponibles en la zona: 2 aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, al tiempo que recordó que los recursos disponibles tanto humano como equipamiento y material de combate de incendios se encuentran desplegados en otros dos incendios, el de Corcovado y Cuesta del Ternero sobre los cuales aún se trabaja.

 

 

En ese marco se subrayó que el soporte aéreo es muy importante para enfriar la superficie y permitir el trabajo manual de brigadistas en terreno.

 

 

El incendio inicio en un sector de pinar aledaño al sendero de montaña que bordea el Rio Epuyén, en el campo de Núñez, aunque el común de la gente identifica la zona como “Las Pataguas”.

 

 

Principio de incendio en el cerro Currumahuida

 

En horas de la tarde  de ayer también se registró un principio de incendio en la ladera Este del cerro Currumahuida, que por fortuna fue rápidamente controlado con medios aéreos y brigadistas. El inicio de éste  evento ígneo, fue calificado como dudoso. (InfoChucao).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error