El Dr. Sergio Cardozo, se mostró preocupado por el número de internados en el Hospital Zonal de Esquel, indicando que “seguimos como hace un tiempo largo con la UTI al 90% de ocupación, aunque todos éstos días estuvo al 100% y la sala de clínica médica al 50% hace más de un mes”.
El panorama sigue preocupando porque el número de internados no baja, “en tres o cuatro días, por ejemplo, ingresan 10 casos internados y el fin de semana se suman 5 más pacientes, los números se mantienen. Sabemos que ésto es muy dinámico y seguimos trabajando”, expresó Cardozo.
Además se refirió al tratamiento de patologías crónicas bajo éste contexto: “tenemos un sector que no es de COVID al 80%, advertimos que podían haber patologías crónicas que tengan problemas y eso se debe a que no tuvieron su seguimiento.
De cara al comienzo de los meses más fríos, Cardozo señaló: “Creemos que la etapa invernal se va a complicar con éste panorama, esperamos un año difícil. Puede haber una merma cerca de octubre o noviembre pero los meses que se aproximan son los más difíciles”.