RED43 regionales
30 de Marzo de 2021
regionales |

Alto porcentaje de ocupación de camas en el Hospital Zonal de Esquel

El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, manifestó que el porcentaje de ocupación en la UTI continúa al 90%, indicando que los meses invernales pueden ser los más difíciles.

Escuchar esta nota

El Dr. Sergio Cardozo, se mostró preocupado por el número de internados en el Hospital Zonal de Esquel, indicando que “seguimos como hace un tiempo largo con la UTI al 90% de ocupación, aunque todos éstos días estuvo al 100% y la sala de clínica médica al 50% hace más de un mes”.

 

 

El panorama sigue preocupando porque el número de internados no baja, “en tres o cuatro días, por ejemplo, ingresan 10 casos internados y el fin de semana se suman 5 más pacientes, los números se mantienen. Sabemos que ésto es muy dinámico y seguimos trabajando”, expresó Cardozo.

 

 

Además se refirió al tratamiento de patologías crónicas bajo éste contexto: “tenemos un sector que no es de COVID al 80%, advertimos que podían haber patologías crónicas que tengan problemas y eso se debe a que no tuvieron su seguimiento.

 

 

De cara al comienzo de los meses más fríos, Cardozo señaló: “Creemos que la etapa invernal se va a complicar con éste panorama, esperamos un año difícil. Puede haber una merma cerca de octubre o noviembre pero los meses que se aproximan son los más difíciles”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error