RED43 regionales
19 de Abril de 2021
regionales |

Youtuber local recorre la provincia de Chubut contando historias del interior

Bajo el pseudónimo de “Tomasónico”, un youtuber local decidió comenzar a recorrer el interior de Chubut con dos celulares y reunir las historias de cada lugar. Sus próximas paradas incluyen Corcovado y Carrenleufú.

Escuchar esta nota

Tomás Barrios Díaz, creó un canal de Youtube utilizando su pseudónimo, “Tomasónico”. A través de esa plataforma busca dar a conocer el interior de la provincia y relatar las historias de cada lugar.

 

 

“Armé un canal de Youtube y estoy recorriendo el interior de la provincia de Chubut. Estuve en Aldea  Apeleg, Aldea las Pampas y tengo pensado ir a Corcovado y Carrenleufú, todos los pueblos chicos que no son puntos turísticos pero que tienen lugares hermosos para dar a conocer”, afirmó.

 

 

Respecto a los hechos que busca contar, Barrios, aseguró que “en aldea Las Pampas por ejemplo sucedió alrededor del año 1920 el primer secuestro extorsivo del país. Creo que todos los pueblos tienen una historia para contar”.

 

 

“Tengo muchos seguidores de otras provincias, y quizás para nosotros ver estos paisajes es muy común, pero para alguien que lo ve por primera vez, es algo sumamente interesante. Es una forma de difundir nuestra provincia”, manifestó.

 

 

Al ser consultado por lo equipamientos que utiliza el joven youtuber aseguró que “todo este trabajo lo estoy realizando solo con do celulares, no tengo equipo profesional, todo es muy casero, la edición la hago yo por eso tengo una demora de dos semanas para dar a conocer cada capítulo”.

 

 

Al tiempo que indicó que cada vez que viaja a una localidad “me quedo tres o cuatro días para conocer, tengo pensado ir próximamente a Mallín Ahogado. No busco testimonios, sino que hablo con la gente y cuento lo que me dicen”.

 

 

Por último, afirmó: “Mi canal se llama “Tomasónico” que es mi pseudónimo y los invito a que se subscriban. La idea del canal es dar a conocer los pueblos del interior que están olvidados y que tienen mucha historia”.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error