RED43 sociedad
22 de Abril de 2021
sociedad |

San Martín, La Española o el Gimnasio Municipal, alternativas para el Detectar

La idea del personal de salud es fortalecer el Plan Detectar y que pueda ser de lunes a viernes.

Escuchar esta nota

En representación del poder ejecutivo municipal, Matías Taccetta participó de la reunión del COEM junto al Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, en la que se abordó el tema del Plan Detectar, lo que consideran como una de las estrategias más fuertes para contener el brote de contaigos en Esquel.

 

Al respecto, el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, dio a conocer que por la tarde tendrán una nueva reunión con Puratich para tratar de definir un nuevo edificio para llevar adelante el Detectar y que pueda funcionar de lunes a viernes.

 

"La idea es escuchar al Ministro y al Área Programática para ver en qué podía colaborar el Municipio. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten. La complicación es el Plan Detectar por la cantidad de días y el lugar. Nos pusimos a disposición para conseguir otro lugar. Vamos a ver si el Club San Martín o la Española son lugares acordes. Otra alternativa es el Gimnasio Municipal y que pase a ser de cinco días", expresó Taccetta.

 

Además, el secretario agregó: "Eso permitiría que asista mayor cantidad de gente, para definir si están contagiados de Covid. También colaborar con personal para el plan de vacunación. Uno de los mayores problemas es el seguimiento o llamado a la gente para que se vaya a vacunar. Si bien está elegida, no se acercan y genera complicación porque la vacuna hay que colocarla y hay muchas personas que no cumplen con los plazos. Se necesita un seguimiento administrativo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error