06 de Abril de 2021
deportes |

"De chiquitos los motivé para que ellos hagan deportes"

Lo destacó Karen Boudargham, mamá de Nimba, Nara y Kanan

Escuchar esta nota

Es prematuro decirlo. Es más, seguramente puede ser hasta contraproducente decirlo. Pero no hay dudas que Rodrigo Peláez tiene, en su Escuela de Atletismo Awkache, tres diamantes en bruto, que de pulirlos de la mejor manera estamos ante tres jóvenes atletas que darán que hablar por sus grandes resultados y por su velocidad como gacelas. Claro que la genética ayuda, pero además de ellos su madre, la reconocida Karen Boudargham quien ahora es una referentes dentro de la danza pero fue una gran gimnasta con participación mundialista, los motiva para que practiquen deportes, para que se diviertan y que lo hagan con suma responsabilidad y compromiso.

 

 

Ellos son muy niños todavía y lo que menos hay que hacer es presionarlos por resultados. Nimba es la más grande, con solo 12 años de edad, luego aparece Nara quien tiene 11 y el más pequeño es Kanan quien apenas tiene 9 años de vida. Los tres con piel morena y con físicos privilegiados donde los genes, haitiano en este caso, hicieron de estas tres personitas a lo que podrá ser, sin dudas, tres atletas de una increíble proyección.

 

 

En lo que van del año se llevaron a cabo tres jornadas de atletismo infantil donde estos pequeños tuvieron una activa participación. Una de ellas tuvo que ver con la Corrida "Aniversario de Esquel", otra con un evaluativo para EPADE y Araucanía en la localidad de El Hoyo y, la tercera, ocurrió semanas atrás con un evaluativo similar aquí en Esquel, con espacio para el mini atletismo.

 

 

Ganaron en todas las pruebas que compitieron. Las de velocidad y las de salto. Son tres gacelas, increíblemente veloces como poco se ha visto en la región. Habrá que observarlos y, sobre todo, cuidarlos. Anote bien el nombre, Nimba, Nara y Kanan Laurent Boudargham.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error