RED43 regionales Lago PueloAlberto Fernández
07 de Abril de 2021
regionales |

Citaron a indagatoria a 13 personas por el ataque a Alberto Fernández en Lago Puelo

Las indagatorias serán de manera presencial entre el 22 y 26 de abril en la sede del juzgado de Esquel y la figura es la de “daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones”.

Escuchar esta nota

La Justicia Federal de Esquel citó a indagatoria a varias personas de la Comarca Andina por el atentado que sufrió el Presidente junto a su comitiva el pasado 13 de marzo cuando recorría la zona afectada por los incendios en la cordillera.

 

 

 

Las indagatorias serán de manera presencial entre el 22 y 26 de abril en la sede del juzgado esquelense y la figura es la de “daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones”.

 

Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, seguramente más personas serán citadas a declarar pero por el momento no fueron identificadas.

 

Cinco personas fueron detenidas al comienzo de la investigación y luego liberadas; sin embargo, forman parte de las 13 que fueron citadas por el juez Otranto.

 

Cabe recordar que si bien la Justicia provincial dio inicio a la causa, luego se le dio intervención a la Federal. El juez Jorge Criado dictó la incompetencia parcial del fuero provincial, de acuerdo al dictamen del fiscal Carlos Díaz Mayer.

 

Declaraciones de Alberto Fernández que hizo en Twitter anteriormente:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error