En diálogo con Red43, Tomás Pinto, quien nuclea a vecinos que padecen la situación de las tarifas de los servicios públicos, confirmó que la empresa Camuzzi cortó el servicio a dos familias, hace ya dos días.
En este contexto, un grupo de vecinos se dirigió primero, al Honorable Concejo Deliberante y luego, a la Intendencia, donde solicitaron acompañamiento de las máximas autoridades para reunirse con los titulares de la empresa que brinda el servicio.
Pinto aseguró que "esto es un abandono de persona" y que causa "un estado de ánimo muy malo en los vecinos": "Cortaron el servicio a dos madres con niños; una de ellas tiene criaturas con covid y la otra está embarazada".
"Lo interpretamos como un mensaje de la empresa Camuzzi, donde le dice a la comunidad que está dispuesto a hacer cualquier cosa y eso no lo vamos a permitir. Nos acercamos al Concejo y a la intendencia para pedir que nos acompañen a hablar con el responsable de Camuzzi".
Seguidamente expresó que la empresa hace esto, en un contexto de negociación compleja entre los vecinos y el ejecutivo; "cuando ya estamos por llegar a un acuerdo, sale Camuzzi a realizar cortes y no a cualquiera, a una madre con hijos con coronavirus y otra madre embarazada"
"Estamos en otoño, con la temperatura bajando y esta cuestión inhumana de violación de derechos humanos. A una de ellas le tuvimos que llevar comida cocinada"