RED43 destacados
08 de Abril de 2021
destacados |

Comenzaron a cortar el gas a vecinos: "Es una actitud intimidante"

Tomás Pintos, dialogó con Red43 sobre la situación que se registró con dos familias que sufrieron cortes en el suministro del servicio de gas. Un grupo de vecinos se acercó a la intendencia para gestionar una reunión junto a los titulares de la empresa.

Escuchar esta nota

 

En diálogo con Red43, Tomás Pinto, quien nuclea a vecinos que padecen la situación de las tarifas de los servicios públicos, confirmó que la empresa Camuzzi cortó el servicio a dos familias, hace ya dos días.

 

 

En este contexto, un grupo de vecinos se dirigió primero, al Honorable Concejo Deliberante y luego, a la Intendencia, donde solicitaron acompañamiento de las máximas autoridades para reunirse con los titulares de la empresa que brinda el servicio.

 

 

Pinto aseguró que "esto es un abandono de persona" y que causa "un estado de ánimo muy malo en los vecinos": "Cortaron el servicio a dos madres con niños; una de ellas tiene criaturas con covid y la otra está embarazada".

 

 

 "Lo interpretamos como un mensaje de la empresa Camuzzi, donde le dice a la comunidad que está dispuesto a hacer cualquier cosa y eso no lo vamos a permitir.  Nos acercamos al Concejo y a la intendencia para pedir que nos acompañen a hablar con el responsable de Camuzzi".

 

 

Seguidamente expresó que la empresa hace esto, en un contexto de negociación compleja entre los vecinos y el ejecutivo; "cuando ya estamos por llegar a un acuerdo, sale Camuzzi a realizar cortes y no a cualquiera, a una madre con hijos con coronavirus y otra madre embarazada"

 

 

"Estamos en otoño, con la temperatura bajando y esta cuestión inhumana de violación de derechos humanos. A una de ellas le tuvimos que llevar comida cocinada"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error