RED43 sociedad Banco Chubut
07 de Mayo de 2021
sociedad |

Advierten sobre estafas a clientes del Banco Chubut

El Gerente del Banco Chubut en Esquel, Tirso Herrera, alertó a los clientes de la entidad manifestando que se reconocen diferentes modalidades de estafas y recomendó “no otorgar a nadie sus claves”.

Escuchar esta nota

Herrera aseguró que: “El banco hace tiempo hace hincapié y advirtiendo a los clientes que no deben otorgar claves del débito o Homebanking a terceros o desconocidos y mucho menos por teléfono”.

 

 

“Cuando se recibe una llamada telefónica que pide concurrir a algún cajero automático, se induce que es el inicio de una estafa. El banco por ningún medio solicita los clientes datos de las cuentas”, argumentó.

 

 

Herrera señaló que el banco promueve “la utilización de medios electrónicos porque es una herramienta validad en la actualidad, pero se debe detectar cuando hay intentos de estafas por parte de desconocidos y hay varias modalidades de este tipo de perjuicio”.

 

 

En la mayoría de las estafas “se hace un llamado y te hacen concurrir al cajero y te hacen blanquear el home banking y solicitar el segundo factor de verificación y así los delincuentes informáticos se apoderan de las cuentas de clientes”, explicó el titular del Banco en Esquel.

 

 

“Aquellos clientes que están en cajeros automáticos y tengan un inconveniente con tarjetas, eviten pedir ayuda en los cajeros a desconocidos. Son modalidades que usan en todo el país”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error