RED43 destacados
08 de Mayo de 2021
destacados |

Toma pacífica del municipio: "Hay un juego político detrás de esto"

El intendente Ongarato dio su punto de vista sobre la situación que se registra en el edificio municipal desde el pasado jueves.

Escuchar esta nota

El Intendente de la ciudad de Esquel, admitió que no entiende la razón de la toma pacífica del municipio por parte de vecinos: "Si el problema es por una decisión a nivel provincial, no entiendo por qué toman la municipalidad que es un órgano autónomo de la ciudad".

 

 

"Hay todo un juego político detrás de esto que yo no lo llego a entender. No avalo lo que hacen los vecinos por más de que estemos todos de acuerdo con la causa"

 

 

"Me dijeron que lo tomaban de forma indefinida", agregó el mandatario municipal, manifestando su preocupación por lo que tiene que ver con los protocolos de covid: "Había mucha gente, sin cumplir distanciamiento. En la oficina deben estar tres vecinos por protocolo por el tamaño del recinto. Pero habían más de 20 y eso es un riesgo para cada uno de los integrantes que estaban ahí".

 

 

"Pedimos que si hay una protesta no se haga dentro de la oficina pero no lo hicieron así. Hay policías. Llegamos a un posible acuerdo y veremos como continúa la situación el próximo lunes"

 

 

Por último, Ongarato aclaró que "la ocupación ha sido pacífica, pero creo que está fuera de lugar que tomen el edificio municipal por un tema provincial. Espero cuanto antes terminen con esta protesta. Tiene que ser algo que se sienta a nivel provincial y tenemos que estar de acuerdo con eso"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error