18 de Junio de 2021
sociedad |

HCD: Torres avanza con el proyecto de reactivación productiva

El diputado Ignacio Torres habló en la hora de preferencia de la VII sesión del Concejo Deliberante en el Centro Cultural Melipal. 

Escuchar esta nota

 

El diputado Ignacio Torres sostuvo algunas palabras en el Concejo Deliberante, dirigidas a los concejales sobre el proyecto que está trabajando en el Congreso sobre la reactivación productiva en la Patagonia.

 

En ese marco, mencionó la necesidad de tener "una agenda de vinculación entre Concejos y representantes de la provincia. Este es un proyecto de cámaras de comercio y servicio, que plantea el grave problema de competitividad que se ha visto agravado en la pandemia".

 

Sobre el proyecto, remarcó que busca beneficios en impuestos para compensar los mayores costos de producir en esta zona.

 

El mismo, propone equilibrar algunas asimetrías regionales que hace poco competitiva a la región en relación a otras de nuestro país, contemplando una compensación del sobre costo laboral por zona desfavorable a través de un bono fiscal para impuestos Nacionales como el IVA o el impuesto a las ganancias.

 

Semanas atrás, Torres manifestó que "en el marco de este proyecto, avanzamos con el trabajo en conjunto con todas las cámaras de Comercio de la Provincia de Chubut, construyendo consenso y promoviendo la participación. Este es un proyecto que beneficiará a todos los chubutenses y brindará nuevas oportunidades de trabajo". 

 

A su vez, el diputado agregó que "la situación económica es difícil en todas las regiones y más aún hoy, que se ve acrecentada por la pandemia, por eso el trabajo en conjunto cobra vital importancia para enfrentar la crisis  que nos golpea y así lograr salir adelante todos juntos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error