RED43 pais DNU
26 de Junio de 2021
pais |

Turismo: Se limitó el número de pasajeros que ingresan al país diariamente

El Gobierno Nacional extendió el DNU hasta el 9 de julio. Hasta esa fecha las fronteras continuarán cerradas al turismo. El cupo para entrar al territorio nacional se disminuyó a 600 pasajeros diarios.

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional anunció este viernes que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio, a la vez que fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Al respecto, la Ministro de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 9 de julio a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

Además, se fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país y se dispuso que "quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen".

 

La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero y se controlará que quienes regresaron de viaje estén en sus domicilios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error