RED43 elecciones
21 de Julio de 2021
elecciones |

Elecciones: Loma Ávila dijo que las mujeres no tienen capacidad y fue repudiado

El referente de petroleros se refirió a las mujeres candidatas a elecciones. Sus declaraciones generaron repudio en el Partido Justicialista.

Escuchar esta nota

El secretario general del gremio de Petroleros de Chubut, Loma Ávila, dijo que las mujeres "no tienen capacidad técnica para elaborar un proyecto de llevar algo a nación que nos pueda representar", refiriéndose a las candidatas para las elecciones legislativas.

 

A raíz de eso, desde el Consejo de Localidad de Esquel del Partido Justicialista lanzaron un documento en repudio a las declaraciones de Ávila, firmado por la presidenta del Consejo, Nathalia Pineda y el Concejal Matías Peláez.

 

El documento expresa:

 

"El Consejo de Localidad del Partido Justicialista y el bloque PJ del Concejo Deliberante de Esquel, hace público su repudio enérgico y manifestó su preocupación frente a los dichos del Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut, Jorge "Loma" Ávila.

 

La expresión "no tener capacidad técnica para elaborar un proyecto de llevar algo a nación que nos pueda representar", haciendo referencia a las mujeres en las elecciones Legislativas 2021, constituye un grave menosprecio a la labor y dedicación de nuestras compañeras.

 

Estas expresiones van en contra de la Ley Nº 27.533 de Protección Integran a las Mujeres, que particularmente tiene como objetivo visibilizar, prevenir y erradicar la violencia política, por lo que solicitamos que se retracte públicamente.

 

Queremos destacar la importancia de la participación y trabajo de las mujeres de toda la provincia dentro del Partido Justicialista y la necesidad de que exista mayor participación femenina en las candidaturas y cargos públicos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error