RED43 sociedad ComercioTurismo
22 de Julio de 2021
sociedad |

Turismo: "La poca gente que está viniendo, al menos nos da un aliciente"

El reconocido comerciante de la ciudad, Javier Comparada, se refirió al desarrollo la actividad comercial en el Esquel en medio de un invierno atípico, sin nieve y con poco turismo. 

Escuchar esta nota

El reconocido comerciante de Esquel, Javier Comparada, dialogó con Red43 sobre la situación económica en el sector en medio de la pandemia por coronavirus y con un invierno atípico en la ciudad por la falta de nieve. 

 

En este sentido, Comparada indicó que tienen "la mala suerte de que no nevó, pero sin embargo llegó un poco de gente". 

 

Y continuó: "La poca gente que está viniendo, al menos nos da un aliciente". 

 

Asimismo Comparada expresó que espera que "en las próximas semanas nieve un poco, aunque, si bien es poco el trabajo que hay, nos sirve para mejorar los ingresos". 

 

"La llegada del turismo es muy necesario por el año dificil que tuvimos con la pandemia. Hoy estamos limitados en la capacidad porque es el compromiso que asumimos para cuidar la salud de la población" expresó el comerciante. 

 

 

"Muchos comerciantes se sostienen endeudándose"

 

 

Por otro lado, Comparada se refirió a la necesidad de recibir planes de pago y moratorias para enfrentar el endeudamiento que tienen los comerciantes.

 

Las bonificaciones que se hicieron con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta,  "fueron muy buenas, y esperamos que pronto puedan salir". 

 

Y agregó: "Necesitamos que se reactive la situación económica, que se paguen los sueldos al día y que la pandemia merme para tener un circuito económico y comercial bueno". 

 

Comparada aseguró que hoy, "muchos comerciantes se sostienen, pero endeudándose, todavía cuesta abonar las deudas contraídas el año pasado para mantener el negocio". 

 

"Estamos a la expectativa de conocer la situación sanitaria para poder seguir trabajando, porque es lo que os conviene a los privados para sostener el trabajo", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error