RED43 destacados
09 de Julio de 2021
destacados |

Ongarato presidió el acto a 205 años de la declaración de la Independencia Argentina

La ceremonia se realizó en la plaza San Martín con presencia de autoridades y fuerzas de seguridad. No te pierdas el discurso del intendente.

Escuchar esta nota

Desde las 11 de la mañana de este viernes, se llevó a cabo en la Plaza General San Martín de Esquel, el acto conmemorativo por el Día de la Independencia.

 

La ceremonia fue presidida por el Intendente de Esquel, Arq, Sergio Ongarato y estuvieron presentes distintas autoridades municipales, fuerzas de seguridad y público en general.

 

Luego de la presentación de autoridades, se izó la bandera en el mástil de la plaza y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

 

Seguidamente, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato hizo uso de la palabra:
"Conmemoramos 205 años de poder decidir nuestro futuro por nosotros mismos", fueron las palabras iniciales del discurso que luego, fue haciendo un repaso de los sucesos históricos que permitieron que hoy seamos un país independiente.

 

 

 

"Hay miles de héroes anónimos a quienes hoy les debemos la libertad"

 

 

En este sentido, el mandatario municipal habló de ratificar las cosas buenas logradas por la sociedad y rectificar los errores: habló de seguridad, trabajo, educación y cuestiones que hacen a la actualidad de nuestra sociedad.

 

 

"La crisis que enfrentamos por la pandemia, también muestra los resultados de pensar y de actuar. Hoy no hay comerciante que pueda pagar los costos de un empleado"

 

 

"Hay personas desocupadas, pero no hay oferta laboral", continuó refiriendo Ongarato, mostrando su preocupación por las consecuencias que trae en muchas ocasiones la falta de empleo.

 

 

"No alcanza con culpar al gobierno de turno o a los anteriores. Tenemos que afrontar los problemas. Nuestra nación se construyó sobre la valentía de quienes la fundaron"

 

 

"Esta independencia se logra garantizando todos los días de clases con educación de calidad. La independencia hay que sostenerla eligiendo democráticamente y con responsabilidad a nuestros gobernantes", agregó el intendente, dejando en claro que "así como nuestra independencia tuvo como protagonistas a congresistas, hoy nuestros protagonistas son los médicos, enfermeros, mucamas de hospitales y voluntarios que enfrentan cara a cara todos los días al covid".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error