RED43 destacados
11 de Agosto de 2021
destacados |

Se realizará en Chubut el Consejo Federal de Seguridad Vial

Este jueves, la provincia de Chubut será sede del Consejo Federal de Seguridad Vial. Contará con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias.

Escuchar esta nota

Este jueves 12 de agosto se realizará en Puerto Madryn, Chubut, una nueva edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). El encuentro será de modalidad presencial y contará con la participación del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias. El objetivo de la jornada es articular acciones en conjunto que sirvan para delinear políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país.

 


En esta nueva edición de la asamblea ordinaria  del CFSV se renovarán  las autoridades del Comité Ejecutivo y se tratarán distintos ejes que apuntan a mejorar la realidad vial en el territorio nacional. Uno de los temas prioritarios que se debatirá será el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país. La iniciativa, que es impulsada por la ANSV y está a la espera de debate parlamentario, fue elaborada por el organismo, junto con asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

 


“Hay una única de manera de mejorar la seguridad vial en nuestro país, y es trabajando junto a las y los referentes de las provincias con más controles, prevención, concientización y educación. Todo el esfuerzo que venimos realizando comienza a verse, y si bien es prematuro para sacar conclusiones, algunas estadísticas nos muestran que vamos por el camino correcto. Estamos totalmente comprometidos en generar una nueva cultura vial que logre pacificar el tránsito y fomentar conductores responsables respetuosos de las normas viales para cumplir con la tarea que nos encomendó el Presidente de la Nación, que es la de cuidar la vida de las y los argentinos”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 


El Consejo Federal de Seguridad Vial es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error