RED43 sociedad PERATA
17 de Agosto de 2021
sociedad |

La Ministra de Educación hizo entrega de 50 computadoras en la Escuela 210

Florencia Perata, Ministra de Educación de Chubut, hizo un recorrido por distintas escuelas de Esquel y en el caso de la Escuela 210, entregó 50 computadoras del programa "Fortaleciendo trayectorias Chubutenses".

Escuchar esta nota

 

La ministra de Educación, Florencia Perata, visitó la Escuela 210 de Esquel para entregar herramientas digitales del programa Fortaleciendo trayectorias Chubutenses y continuar de esa manera con el cronograma de distribución de equipos a los establecimientos educativos de la provincia.

 

El Colegio fue seleccionado junto a 18 instituciones para recibir las nuevas neetbooks, con la nueva característica de que tienen aplicaciones que pueden utilizarlas sin conectividad.

 

 

"Así como promovemos la bimodalidad, queremos poder brindar herramientas desde las escuelas, es una alegría", destacó Perata.

 

 

En esta ocasión fueron 50 computadoras las que entregaron ya que intentan beneficiar a más alumnos. El equipo directivo tiene la tarea de administrar el recurso y generar un aula de informática para que todos puedan utilizar las computadoras.

 

Perata precisó que está destinado para los alumnos de primaria pero la institución decide si en algún caso hará algún préstamo.

 

El Programa es gestionado desde el Estado Nacional, y desde Chubut administran las 500 neetboks que estaban remanentes del Plan Conectar Igualdad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error