deportes |

Confirmado: el 1º de septiembre reabrirán la pileta de Esquel

La semana que viene comenzarán con la revisión médica solo para los usuarios que salieron sorteados

Escuchar esta nota

Ya está confirmado, El próximo miércoles 1 de septiembre se reabrirá la pileta del natatorio municipal de Esquel. La primera semana será solo para las escuelas en sus distintos niveles, en tanto para el miércoles 8 será el momento de la apertura para los usuarios libres, según los protocolos establecidos por el COEM.

 

Esto lo confirmó el Secretario de Deportes de la municipalidad de Esquel, Hernán Maciel a este medio, quien aseguró además que este lunes estará en funcionamiento el consultorio de la Residencia Deportiva para que los usuarios puedan asistir a la revisión medica respectiva.

 

“Los encargados de la empresa de Bariloche llevaron hoy a la ciudad y pudieron realizar las distintas capacitaciones a todo el personal operativo de la pileta”, destacó además.

 

“La pileta ya está en condiciones de funcionar. El día lunes arrancamos con la revisión médica, donde le pedimos a todos los usuarios que fueron sorteados en el mes de marzo, que se acerquen a realizar la misma en los mismos horarios en lo que fueron sorteados, es decir quienes vienen a nadar en horas de la mañana que vengan de mañana, y quienes les toca de tarde que vengan de tarde y esto es para que no haya mucha gente en la residencia deportiva y poder respetar todos los protocolos establecidos por el COEM en su momento.

 

Por ende, el 1º de septiembre será el momento para la reapertura de la pileta solo para los alumnos que fueron sorteados para las distintas escuelas y recién para el 8 de septiembre se abrirán el natatorio para los usuarios libres, pero para ello deberán acercarse a la administración del natatorio para conocer los requisitos y los días y horarios disponibles para el uso del mismo.

 

Por otra parte, se informó que transcurrido un mes, se analizará junto con el COEM los pasos a seguir, teniendo en cuenta una posible ampliación de los cupos para el uso de la pileta según la cuestión sanitaria de ese momento.

 

Según lo informó el mismo Maciel a este medio, los protocolos a usarse en el Natatorio Municipal serán los mismos que se están aplicando en el natatorio de Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error