RED43 provinciales No a la Mina
23 de Agosto de 2021
provinciales |

Emergencia Hídrica: "No es sequía, es saqueo"

Desde la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut, emitieron un comunicado en referencia al pedido de Emergencia Hídrica en la provincia. 

Escuchar esta nota

La Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCh) emitió un comunicado denominado "No es sequía, es saqueo", en referencia a la preocupación por el cambio climático y la baja en el caudal de cuencas hídricas de la provincia. 

 

En este sentido, se refieren al proyecto de Ley sobre la Emergencia Hídrica, pedido por el Ejecutivo Provincial e indica  que éste "plantea darle facultades extraordinarias al cuestionado Instituto Provincial del Agua (IPA) para gestionar recursos y aumentar su capacidad de control sobre el uso del agua en nuestra provincia junto con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento del Chubut".

 

Y continúa: "No nos saca del problema quien nos metió en él. El IPA ha mostrado ser un organismo completamente ineficiente para el cuidado del agua".

 

Asimismo el comunicado sostiene que: "Basta leer las prioridades que han establecido para el uso de agua (se estipulan por art. 42 del Código de Aguas de la Provincia del Chubut) para comprender que se trata de una herramienta más para el saqueo de nuestros bienes comunes".

 

 

Lee el documento completo:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error