El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, adelantó que están trabajando junto a funcionarios de otras provincias patagónicas para fortalecer los esquemas de prevención de incendios de cara a la temporada de verano.
En ese sentido, comentó que se hizo una presentación al Ministerio de Ambiente de la Nación solicitando "que evalúe la posibilidad de contar con medios aéreos de manera anticipada".
"Venimos trabajando regionalmente con el resto de las provincias patagónicas, viendo cómo estaba la situación en cuanto al déficit hídrico", destacó.
La gran preocupación de adelantar con los trabajos, era por un eventual adelantamiento de la temporada.
De esta manera, vieron la posibilidad de solicitar una removilización de recursos aéreos, para ello se transmitió a las autoridades nacionales ya que trabajan en conjunto.
"El Servicio Nacional de Manejo de Fuego, se encarga de enviar medios aéreos como un elemento más para colaborar en el combate de incendios", indicó.
En relación a las circunstancias, se discutió trasladar esta inquietud. Actualmente están conversando para ver las distribuciones que tienen pensadas realizar para la próxima temporada.
Asimismo, destacó la importancia de poder fortalecer los esquemas de trabajo y los planes de protección contra incendios forestales e indicó que los sectores más complicados son los de interfase.
Por último, el funcionario hizo foco en la responsabilidad de cada persona porque "vivimos en lugares con cierto riesgo, en este caso de incendios, y eso amerita también tener algunos acciones como ciudadano común".