RED43 sociedad Municipio
27 de Agosto de 2021
sociedad |

Vázquez: "Para Esquel no nos dan presupuesto y no recibimos respuestas"

Las autoridades informaron acerca de las gestiones realizadas ante organismos del gobierno provincial.

Escuchar esta nota

 

Este viernes 27/8 a las 10 horas se llevó a cabo una conferencia en el Despacho de Intendencia, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social ,Fabiana Vázquez, y el Secretario de Obras Públicas ,Herman Torres, quien informaron acerca de las gestiones realizadas ante organismos del gobierno provincial.

 

En principio Torres sostuvo que la próxima semana firmarán convenios por treinta cuadras de cordones cuneta y 100 conexiones de gas. En ese marco, aclaró que la obra depende de Infraestructura

 

 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vásquez, aclaró que durante su visita a la Secretaria de Trabajo observó las líneas nacionales que tenemos para implementarlas desde la Secretaría en Esquel para los emprendimientos.

 

 

"Se presentaron muchos jóvenes y familias que quieren hacer un emprendimiento, y por la falta de recursos no pueden avanzar", aseguró.

 

 

Al respecto, indicó que los recibió el Subsecretario, y explicó que hay líneas de créditos hasta 200 mil pesos. "Debemos hablar con el personal de Secretaria de Trabajo para ver los lineamientos", remarcó Vázquez.

 

A su vez,  manifestó que "cada persona debe presentar un proyecto, y desde Secretaría acompañaremos para ver si podemos ayudar a los vecinos que quieran emprender desde sus propios medios".

 

También remarcó que tienen una gran demanda en cuanto a núcleos húmedos. "Han vuelto a surgir y hay que trabajar sobre eso", destacó.

 

 

"Haremos relevamiento en los barrios de la cantidad de núcleos que necesitamos"

 

 

También estuvo en el Ministerio de Familia, donde la Secretaria planteó situaciones del Servicio de Protección de Derechos y la situación de las instituciones.

 

 

"Manifesté la necesidad de que gestionen un subsidio para la Municipalidad de Esquel, ya que estamos desbordados. Nos hemos hecho cargo de situaciones locales y de la provincia, necesitamos un oxígeno desde el Ministerio"

 

 

En relación a la respuesta que obtuvo, comentó que el Ministro "manifestó que no tenía plata y no había presupuesto".

 

 

"Esquel no recibió nada de presupuesto. No tuvimos respuestas"

 

 

Luego de la respuesta, Vázquez siguió explicando la situación social que atravesamos en la ciudad, por la pandemia y el invierno. Además subrayó el apoyo que necesita Esquel, ya que es muy poco el presupuesto que recibimos. 

 

 

"Nos entregaron dos rollos de nylon de un metro, 15 pares de zapatillas y leche en polvo. No lo iba a recibir, pero en Esquel tenemos muchos vecinos que necesitan"

 

 

Pese a la frustración de lo obtenido, Vázquez sostuvo que trajo las cosas "pensando en el vecino, pero seguiremos con las gestiones". 

 

Por último remarcó que hará una nota formal, y volverá a solicitar aportes para la Municipalidad y que sea destinado a los vecinos de Esquel.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error