RED43 sociedad Concejo Deliberante
02 de Septiembre de 2021
sociedad |

El Concejo pidió tratar el proyecto de Ley de Formación y Promoción de la Enfermería

El cuerpo legislativo alienta incorporar a las Asociaciones y/o Colegios de Enfermeros del territorio argentino en la constitución de la Comisión Nacional de Formación y Desarrollo de Enfermería.

Escuchar esta nota

 

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó una Declaración mediante la cual solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento del Proyecto de Ley “Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería”. (Expediente 2346-D-2021)

 

El cuerpo legislativo alienta incorporar a las Asociaciones y/o Colegios de Enfermeros del territorio argentino en la constitución de la Comisión Nacional de Formación y Desarrollo de Enfermería, que prevé crear en el Artículo 6° del proyecto de ley 2346-D-2021 que se trata en el Congreso de la Nación.

 

El proyecto en cuestión promueve la formación y el desarrollo de la Enfermería y su declaración de Interés, con el objetivo de establecer los mecanismos necesarios para favorecer la calidad de enfermeros y enfermeras, incrementar su número y promover el desarrollo de la enfermería en todo el territorio argentino;

 

Se enviará copia de la Declaración a cada uno de los bloques que componen la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, y se solicitará realicen similar acompañamiento al proyecto.

 

También se remitirá copia de la Declaración a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y a los Concejos Deliberantes de todos los Municipios y Comunas de la Provincia del Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error