RED43 sociedad obras
20 de Septiembre de 2021
sociedad |

Pavimentarán las calles Tello y Tamburini en Esquel

El Secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, confirmó que antes de fin de mes se lanzará la licitación para comenzar la obra a la brevedad. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, confirmó que próximamente pavimentarán calles en la ciudad. 

 

En este sentido, Torres sostuvo que está por salir "la licitación para la pavimentación de la calle Tello, si todo funciona bien se publicará esta semana para que las empresas conozcan los detalles". 

 

El objetivo desde el área de Obras Públicas es que "la licitación salga antes de fin de mes para comenzar la obra a la brevedad".

 

Cabe señalar que la calle Tello tiene pedido de los vecinos de su pavimentación, hace bastante tiempo, porque es el acceso a varios barrios.

 

Asimismo, Torres aseguró que terminarán la pavimentación de la media calzada que resta de Tamburini, "eso quedó pendiente de otro contrato que se hizo mediante un consorcio". 

 

"La decisión en el momento era culminar esa obra y esta semana comenzaremos con las tareas preliminares para que esté culminado antes de fin de mes", expresó el funcionario municipal. 

 

 

Mantenimiento de calles

 

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, afirmó que intentarán organizarse "para no dejar de hacer el mantenimiento de las calles. Es el plan de trabajo que tenemos desde este mes hasta abril". 

 

Y agregó: "Actualmente estamos haciendo bacheo de hormigón y cordones cuneta. Son trabajo que llevan su tiempo por los cortes que genera". 

 

Por último, Torres explicó que: "El hormigón necesita tener control de temperatura y a veces el exceso de calor también genera inconveniente, por lo que la mejor época de trabajo es ahora". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error