RED43 provinciales Legislatura de Chubut
23 de Septiembre de 2021
provinciales |

Legislatura de Chubut: Hoy tratan los pliegos de los nuevos magistrados

Ley de Turismo y nuevos pliegos de magistrados, serán algunos de los puntos centrales. 

Escuchar esta nota

Una nueva sesión ordinaria de la Legislatura de Chubut se desarrollará a partir de las 10 horas de este jueves. En el orden del día se destaca el tratamiento de la designación de nuevos magistrados.

 

Se trata de la Dra. Carolina Andrea García, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Esquel; la Dra. Daniela Fabiana Pino, designada como Juez de Familia para Rawson; la Dra. Betina Cecilia Feld, como Defensora Público Penal y Civil de Lago Puelo; y la Dra. Flora Mollard, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para Trelew.

 

En tanto, se prevé además que se reúnan las distintas comisiones para aprobar el dictamen a la nueva Ley de Turismo provincial. En caso de obtenerlo, el proyecto se trataría durante la sesión.

 

Vale destacar que el proyecto de la Ley de Turismo, pretende ordenar la actividad turística y fijar los lineamientos generales, para que no quede a voluntad de las personas. 

 

En tanto que contemplan la inclusión de derechos y obligaciones de prestadores y usuarios, un registro provincial de prestadores y módulos turísticos para dinamizar la operatividad del Ministerio. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error