RED43 provinciales saludSISAP
29 de Septiembre de 2021
provinciales |

Salud: "Son paros de denuncia por la situación que atravesamos"

El trabajador de la salud, Fernando Macayo, se refirió a las 120 horas de paro que llevan adelante desde el área en reclamo de la recomposición salarial y el pago de lo adeudado. 

Escuchar esta nota

El trabajador de la Salud, Fernando Macayo, se refirió a la Asamblea que realizaron los profesionales del área en el marco del paro que llevan adelante en todo el territorio provincial.

 

En este sentido, Macayo sostuvo que repasaron lo sucedido en las 120 horas que presentó el Sindicato de Salud Pública (SISAP), "tenemos planificadas actividades para mañana en el CAPS del B° Sargento Cabral".

 

Y agregó: "Nos cuesta visibilizar las medidas fuerzas y sostenerlas en el equipo, son paros de denuncia por la situación que atravesamos". 

 

Asimismo, Macayo aseguró que los dichos del Ministro de Salud, Fabián Puratich, en las últimas horas, "son falsos, hay una deuda enorme con los trabajadores y hay un profundo malestar". 

 

"El maltrato que venimos manteniendo es hacia la comunidad en general. Nuestro objetivo no es perjudicar a la comunidad, por eso tratamos de que el impacto no sea reflejado en los servicios2, concluyó Macayo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error