RED43 regionales Tecka
29 de Septiembre de 2021
regionales |

Tecka: Vialidad Nacional adjudicó la obra de construcción del nuevo campamento

La empresa Pasquini Construcciones SRL fue la ganadora de la Licitación Pública N°27/2020. Tendrá a su cargo la obra de Puesta en valor del Campamento Tecka, ubicado en el km 1677 de la Ruta Nacional N°40.

Escuchar esta nota

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que se adjudicó la Licitación Pública N° 27/2020 a la empresa Pasquini Construcciones SRL, que tendrá a su cargo la obra de puesta en valor de las instalaciones del Campamento Tecka del 13° Distrito Chubut, ubicado en el km 1677 de la Ruta Nacional N°40, en la localidad de Tecka.

 

 

 

En instalaciones del municipio local, el intendente Jorge Seitune, participó junto al jefe del 13° Distrito Chubut Julio Otero, de la firma del contrato con la empresa contratista que tiene previsto la ejecución de la obra en un plazo de diez meses, con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.

 

Los trabajos a realizar en el marco de esta obra se dividen en seis sectores diferenciados por ubicación y utilización final, que incluyen la construcción de una garita y acceso al predio en ladrillo tradicional y cubierta de chapa destinada a alojar a la guardia del campamento con un sector de kitchenette. Para el acceso al predio se edificará un muro de aproximadamente 14 metros donde se instalarán un portón metálico y una puerta de acceso peatonal, el logo institucional y cartel con el nombre del campamento.

 

Además, se construirá un Taller tipo una nave industrial de superficie 17m x 22m, con un zócalo perimetral de mampostería, cubierta de techo de chapa con estructura de cabreadas metálicas, piso alisado, aberturas de aluminio con cortina metálica de enrollar y calefacción por tubos radiantes.

 

Está prevista también la colocación de un tinglado para surtidor, que consiste en un semi cubierto metálico de 7m x 9m, con columnas y vigas reticuladas, cubierta de techo de chapa, platea de hormigón con piso alisado. Además, se instalará un tinglado para equipos viales, considerando que el campamento se fundamenta con una gran tarea diferenciada en invierno, abocando una cantidad considerable de equipos, por lo que se hace indispensable el resguardo de los mismos, a razón de las bajas temperaturas. Por ello se construirá un tinglado de similares características constructivas que el del surtidor, con una cobertura de 18,30 mts por 10 mts.

 

Dentro del proyecto también se prevén comodidades para los agentes que trabajan en el Campamento vial, y por eso se construirá una vivienda con ladrillo tradicional y cubierta de chapa, de superficie 19m x 9m; con tres dormitorios, dos baños completos, toilette, cocina, estar-comedor y lavadero. En este marco, también se realizará la remodelación del quincho del campamento, que consiste en la readecuación de las instalaciones existentes.

 

Las instalaciones de gas, sanitarias, agua fría y caliente, eléctrica y alumbrado general del predio con luminarias LED, se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares de la obra.

 

UN CAMPAMENTO MODERNO

 

“Vamos a construir un campamento muy moderno, con una gran superficie para poder guardar todos los equipos viales que vamos a utilizar en esta zona. Dejamos las casillas de lado y vamos a las instalaciones fijas y permanentes que va a contar todo el personal de Vialidad Nacional para poder realizar sus tareas. Es una nueva forma en la que vamos a empezar a gestionar respecto a los mantenimientos no tan solo invernales, si no a lo largo de todo el año. Es decir, tener una muy buena infraestructura, con buenos equipos ya que Vialidad Nacional ha hecho una compra de equipamiento y eso nos va a permitir un nivel de atención y mantenimiento de la ruta que creo que nunca se vio”, explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error