RED43 provinciales vacunas
07 de Septiembre de 2021
provinciales |

Llegan las vacunas CanSino a Chubut: ¿A quiénes se les aplicará?

"Van a ser destinadas a personas en situación de calle y también a las personas en la ruralidad que todavía no fueron vacunadas”, informó el Ministro de Salud, Fabián Puratich. 

Escuchar esta nota

 

El Gobierno del Chubut avanzará en la vacunación contra el coronavirus en personas en situación de calle. Lo realizará con las vacunas CanSino, que llegarán a la provincia próximamente de la partida de 200 mil vacunas que llegarán este martes a la Argentina y consta de una sola dosis con la que se logra una eficacia mayor al 90% para casos graves. 

 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que las vacunas Cansino van a llegar a Chubut porque la distribución de las vacunas es equitativa a todas las jurisdicciones.

 

 

“Son vacunas monodosis pero van a llegar en poco cantidad y van a ser destinadas a personas en situación de calle y también a las personas en la ruralidad que todavía no fueron vacunadas”

 

 

En este contexto, señaló que se avanzará con esta población porque al ser una sola dosis “se garantiza que ya tendrían la cobertura suficiente”. Asimismo, agregó que “vamos a destinar estas vacunas a lugares más inaccesibles pero no son muchos casos".

 

Por otra parte, el titular de la cartera de salud resaltó que la llegada de la variante Delta al país es distinta a su impacto en el hemisferio norte porque se relaciona con el avance de la campaña de vacunación.

 

“Las estrategias de vacunación dieron los resultados que se esperaban. En un primer momento, se aseguró que la mayoría de la población tenga al menos una dosis y –para agosto- se empezaron a completar los esquemas. Eso hace que la variante Delta tenga la menor incidencia posible”, concluyó.

 

Fuente: Cadena 3

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error