RED43 regionales hantavirussalud
14 de Enero de 2022
regionales |

Hantavirus: Investigan en qué lugar del Parque pudo haberse contagiado

Luego de que se anunciara un caso sospechoso de hantavirus en Esquel, informaron que el paciente está en estado reservado y dieron la recomendaciones generales para la población. 

Se realizó en las instalaciones del Parque Nacional Los Alerces(PNLA) una reunión entre integrantes del Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad de Esquel, y Club Esquel Pescadores para avanzar sobre la situación del hantavirus en la región.

 

En este sentido, se informó que el empleado consultó el día 12 de enero por un cuadro de dificultad respiratoria en el Hospital Rural de Trevelin, y permanece internado en Terapia intensiva del HZE con un cuadro de insuficiencia respiratorio grave, con asistencia respiratoria mecánica, compatible clínicamente y por estudios complementarios preliminares con Síndrome Pulmonar por Hantavirus.

 

Su pronóstico, hasta el momento es reservado y se aguarda la confirmación definitiva del Instituto Anlis-Malbrán.

 

Por esto, personal del Ministerio de salud instrumentó las medidas de aislamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto estrecho con el empleado.

 

Se realizó la observación e inspección del ambiente donde frecuenta la persona, y el relevamiento epidemiológico correspondiente para identificar posibles lugares de contagios y se aguarda la confirmación del caso para instrumentar la captura de roedores por parte del equipo de salud ambiental.

 

Vale recordar que el PNLA permanecerá abierto, recomendando a los visitantes y trabajadores mantener las medidas sanitarias de prevención habituales, como ser la utilización de lugares habilitados para acampar o para detención diurna; transitar por senderos habilitados, no acopiar malezas y leña en lugares de uso común, mantener la higiene de manos y alimentos, consumir agua segura.

 

 

Hospital de Esquel: Analizan un posible caso de Hantavirus (red43.com.ar)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error