RED43 rutas
20 de Enero de 2022
rutas |

Por derrumbes cortaron la Ruta 25 entre Tecka y Trelew

Por precaución, el corte se mantiene hasta nuevo aviso.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, informa que a partir de las 21hs se lleva adelante un corte total preventivo de la Ruta Nacional N°25, entre las ciudades de Trelew y Tecka que se mantendrá durante toda la noche hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

 

La medida se adoptó a raíz del intenso temporal de lluvia que anegó la calzada en varios sectores del recorrido entre Gaiman-Dolavon, Las Plumas-Los Altares y en cercanías de Tecka. Además, a pocos kilómetros de la localidad de Los Altares se registró la caída de piedras de gran tamaño, que dificultan la circulación, sobre todo en horario nocturno.

 

Durante el corte, solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

 

Personal de la Policía de la Provincia de Chubut y de la APSV llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna.

 

Mañana a primera hora, luego del trabajo de despeje de las cuadrillas de Vialidad Nacional, se evaluará nuevamente la situación y si están garantizadas las condiciones mínimas de transitabilidad se habilitará la circulación. De lo contrario, la medida restrictiva se mantendrá.

 

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error