RED43 provinciales Congreso Nacional
26 de Enero de 2022
provinciales |

El Congreso sesionará de forma extraordinaria desde el 1 de febrero

El diputado nacional, Matías Taccetta confirmó que el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias y desde el Bloque, presentaron un pedido de informe al Ministerio de Educación. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional, Matías Taccetta, expresó que el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero, por lo que viajará a Buenos Aires.

 

Según el texto expresado en la convocatoria, en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 Inciso 9 de la Constitución Nacional. El Presidente de la Nación Argentina decreta:

 

"ARTÍCULO 1°.- Convocase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 28 de febrero de 2022. ARTÍCULO 2°.- Declárase asuntos comprendidos en la convocatoria, los detallados en el Anexo (IF-2021- - APN-SST#SLYT) que forma parte integrante del presente Decreto. ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese".

 

 

Taccetta anticipó que en el verano podrían tratar la Ley de Hidrocarburos (red43.com.ar)

 

 

Uno de los puntos destacados de estas sesiones será el pedido de informe al Ministerio de Educación, impulsado por Taccetta a través del cual se busca conocer el estado de situación del aprendizaje de los niños en las escuelas de todo el país. 

 

En este sentido, el pedido indica que "la finalidad es obtener datos sobre la realidad educativa de nuestro país, detallando provincia por provincia para poder hacer un análisis profundo, cualitativo y cuantitativo, del estado actual de la escolaridad".

 

 

 

 

 

 

PEDIDO DE INFORMES EDUCACUÓN:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error