RED43 provinciales Incendios
03 de Enero de 2022
provinciales |

El incendio en la costa chubutense ya consumió más de 60 mil hectáreas

Las rutas fueron habilitadas, cerca de 700 vehículos de vecinos y turistas pudieron salir de Puerto Pirámides. 

Escuchar esta nota

El fuego inició el sábado 1 de enero, y hasta este lunes continúa activo, las llamas ya arrasaron con más de 60 mil hectáreas en la zona de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

 

El domingo, y luego de que el viento girar, se pudo habilitar una ruta alternativa para que unos 700 vehículos de turistas puedan salir de Puerto Pirámides. Además, la Municipalidad habilitó el salón municipal, la escuela y el polideportivo para que pernoctara quien se había quedado sin alojamiento por el corte de rutas.

 

Según se conoció, para este lunes el pronóstico no era alentador ya que las ráfagas rondarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora, situación que se extendería hasta el martes a la noche.

 

El incendio de campos comenzó el sábado 1° de enero, 15 kilómetros al norte de Madryn. Los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y de Trelew, junto con personal del municipio, se concentraban en extinguir los focos ígneos y realizar las primeras evaluaciones de los daños producidos en el tendido eléctrico.

 

Vale recordar que el fuego se propagó a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2. Se estima que los servicios en Puerto Pirámides se repondrán entre hoy y mañana.

 

 

Fuente Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error