05 de Enero de 2022
sociedad |

Estafas: recomendaciones de Defensa del Consumidor

La titular de Defensa del Consumidor, Rosana Ede brindó recomendaciones para tener en cuenta ante posibles estafas.

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La oficina de Defensa del consumidor de Esquel dio recomendaciones ante casos de posibles estafas telefónicas. En primer lugar, la titular de la dependencia Rosana Ede, dijo que se necesita que exista un proveedor y un consumidor para que Defensa del Consumidor pueda intervenir, "Nos está pasando mucho con personas que vienen con compras realizadas por redes sociales y en esos casos hay que ver si existe un proveedor del otro lado para poder hacer la denuncia".

 

 

Ante la posibilidad de estafas, Ede recomendó tener cuidado con las compras realizadas y no brindar datos personales ni de tarjetas de crédito o débito mediante llamadas telefónicas. Se han recibido casos donde clientes de diferentes bancos se encuentran con descuentos en sus cuentas o transferencias a otras cuentas sin haberlas realizado, ante la posible estafa el banco se pone en contacto con el afectado y se trabaja en conjunto con Defensa del Consumidor para el reclamo correspondiente, "Siempre el primer reclamo va al proveedor y luego a Defensa del Consumidor como una documentación respaldatoria".

 

 

La oficina de Defensa del Consumidor está ubicada actualmente en su nuevo edificio en Rivadavia y Alberdi y continúan con la atención al público mediante turnos. Los reclamos pueden realizarse a través de su línea telefónica, 454738, o vía correo electrónico defensadelconsumidor@esquel.gov.ar.

 

 

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