RED43 sociedad
13 de Octubre de 2022
sociedad |

Paro de la UTA: "Queremos tener las mismas condiciones del AMBA"

Lo dijo el dirigente de la comisión directiva de la UTA en Esquel, Raúl Retamal, respecto al paro de 48 hs que está afectando a los transportes urbanos e interurbanos.

Escuchar esta nota

Raúl Retamal es el dirigente de la comisión directiva de la UTA en Esquel y, en diálogo con Red 43, explicó porque se llevó a cabo un paro que afecta a los transportes urbanos e interurbanos.

 

 

Retamal dijo que la medida de fuerza "surge porque se acabaron las instancias por las paritarias de septiembre a diciembre. Es un reclamo que se arregló en el AMBA y nosotros queremos tener las mismas condiciones del AMBA". A su vez, puntualizó que en este sector el básico inicial es de $200.000, mientras que en el interior del país están en $150.000.

 

 

En relación a esto, Retamal comentó que "de parte de los empresarios reconocen que tiene que estar ese incremento, pero no le pueden hacer el frente". Además, señaló que "la escasa cantidad de subsidios que le dan al interior es un retraso que tienen con el interior".

 

 

"Los trabajadores están predispuestos a salir a trabajar llegando al acuerdo pactado", dijo Retamal y agregó "Esperamos que las partes del gobierno llamen, se junten y lleguen a un acuerdo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error