RED43 sociedad Red43Canal
19 de Octubre de 2022
sociedad |

Dalton Niklitschek: "Venimos a esta tierra a aprender, crecer y progresar espiritualmente"

El referente de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el invitado de Ricardo Bustos en una nueva edición de Firma y Aclaración.

Escuchar esta nota

Días atrás la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel recibió un ecógrafo portátil que fue destinado a la sala de guardia del nosocomio de la ciudad. El nuevo equipo fue adquirido a través de una donación de la iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días

 

Dalton Niklitschek es el referente de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue el invitado de Ricardo Bustos en una nueva edición de Firma y Aclaración.

 

 

 

En este marco, indicó que la donación se produjo a partir de que referentes de la institución religiosa se hicieron eco de la necesidad que tenía el Hospital y le brindaron la posibilidad a la Cooperadora de presentar un proyecto para conseguir el financiamiento que permitiera la compra del equipo.

 

Finalmente, el proyecto fue presentado el 10 de mayo de este año en el marco del Programa de Ayuda Comunitaria de la iglesia.

 

Dalton destacó que la Iglesia cuenta con misioneros y misioneras de 18 años que se dedican a recorrer las calles de las ciudades y dialogar con las y los vecinos para difundir los propósitos de la institución.

 

”La función es dar a conocer la iglesia. Se presenta el plan del evangelio y cómo podemos llegar a ser como Jesucristo. Intentamos seguir su ejemplo y tratar de ser como él en todo aspecto”, valoró en este sentido.

 

“A los 22 años fui misionero, estuve 2 años en Buenos Aires. Son dos años de tu vida que dedicás a la obra del Señor”, recordó.

 

 

 

Además, comentó que las y los creyente sostienen que “Jesucristo está vivo y es quien dirige la iglesia”.

 

Las personas que se sienten representadas por la Iglesia se reúnen en capillas en donde se realizan “reuniones dominicales de adoración”, que son abiertas a la comunidad. En este marco, “se habla del evangelio y toda la doctrina cristiana”. Mientras que, en los templos, se generan “ordenanzas sagradas más elevadas”.

 

“En la tierra el profeta es el representante de Jesucristo y tenemos 12 apóstoles. Creemos que la iglesia debe estar constituida como Jesucristo la organizó cuando estuvo sobre la tierra”, indicó.

 

Por último, se refirió a la idea que comparten las y los fieles que implica que hay vida más allá de la muerte.

 

“Morimos y entendemos que hay un plan. Existe el mundo espiritual en el cual esperaremos ser juzgados en algún momento”, expresó.

 

 “Nuestros espíritus son eternos; venimos a esta tierra a aprender, crecer y progresar espiritualmente, eso es parte del plan de Dios”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error