RED43 opinion
02 de Octubre de 2022
opinion |
El Horcón

El Horcón: Todo es posible

No te pierdas una nueva entrega de la columna de opinión de El Horcón. 

Escuchar esta nota

El intendente, Sergio Ongarato, evalúa la posibilidad de implementar una nueva Secretaría: la de Coordinación de Gabinete; ello sería, de acuerdo a sus declaraciones, para mejorar el funcionamiento de la gestión municipal.

 


De prosperar esta iniciativa se incluiría -para su aprobación- en el presupuesto 2023 y comenzaría funcionar a partir del próximo año. El intendente aclaró que no tendría todas las funciones de la anterior Secretaría de Gestión y Finanzas sobre la cual se le preguntó en cuanto a similitudes; esta nueva dependencia no estaría a cargo de quien está al frente del área responsable de la economía municipal. Ongarato manifestó su conformidad con el trabajo de la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, quien seguiría en su actual función.

 


El mandatario municipal también dijo que ya se estaban evaluando nombres para el cargo, de ser aprobado. Rumores previos a esta declaración daban cuenta de la vuelta al ejecutivo de la actual concejal y ex secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez ¿será la candidata a la Coordinación de Gabinete?

 


Recordemos que Vázquez volvió al Concejo Deliberante luego del pedido de licencia de Alejandro Wengier. La actual concejal logró estabilizar la dirección de Desarrollo Social luego que, por esta área, pasaran varios secretarios en poco tiempo. También es conocido su preferencia por el trabajo en el ejecutivo y hasta sus aspiraciones para disputar la intendencia, si se dieran las condiciones que apoyen su candidatura.

 


De incorporarse Vázquez al ejecutivo municipal, tendría que evaluarse quién ocuparía su banca, las opciones son pocas. Las posibilidades estarían en los suplentes de Cambiemos que ya tienen cargos en el municipio: Mariela Sánchez Uribe es secretaria de Gobierno y Carlos Escobar es Coordinador de Juntas Vecinales. Pero también está Wengier, primer concejal de la lista oficialista quien ha dicho que no vuelve…pero no renuncia...

 


¿Podría llegarse a un acuerdo para el 2023 en el cual Wengier asuma nuevamente su banca? Claro que si, “la política es el arte de lo posible” y es posible que el nuevo espacio de afinidad de Alejandro lo necesite en la función para la que fue electo.

 


En fin, las aspiraciones son muchas, los cargos pocos y las definiciones exigen acuerdos  en medio de escenarios que varían más rápido de lo que algunos quisieran y de una situación económica y social muy compleja para el país y por ende, para la ciudad. 

 

 

Chistecito de Yapa
-¿Cuál es su mayor defecto?
-Me meto en conversaciones ajenas…
-¡Le estoy preguntando a él!
-Ah perdón...

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error