RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
21 de Octubre de 2022
sociedad |

Trabajadores de la salud realizaron una "Expo precarización" para visibilizar el reclamo salarial

Fue esta mañana frente al Hospital Zonal Esquel en el marco de la retención de servicios. "Cada vez más empobrecidos", sostuvieron desde la Asamblea de Trabajadores de la Salud.

Escuchar esta nota

Esta mañana, la Asamblea permanente de Trabajadores de la Salud del Hospital Zonal Esquel realizó una "Expo precarización" para visibilizar las condiciones laborales actuales de las y los profesionales y el rechazo al ofrecimiento salarial de 7 mil pesos por parte del Gobierno Provincial.

 

La acción se realizó en el marco de la retención de servicios por dos horas que llevan adelante las y los trabajadores. 

 

Fernando Macayo, médico del Hospital e integrante de la Asamblea, expresó que "la semana pasada se rechazó el aumento insultante del Gobierno Provincial de Mariano Arcioni  de aumentar 7 mil pesos por mes a los trabajadores de la salud".  "Está tratando de la misma manera a todos los sectores de la Administración Pública que le prestan servicios esenciales a toda la comunidad", denunció.

 

Respecto a la oferta salarial del Gobierno, indicó que se trata de "una falta de respeto, se nos ríen en la cara". Asimismo, indicó que, a través del Sindicato de Salud Pública (SiSaP) se resolvió una retención de servicio por dos horas que comenzó la semana pasada y culmina en el día de hoy.

 

"Estamos defraudados y los compañeros no llegan a fin de mes. Hay muchos compañeros contratados también", lamentó.

 

La acción para visibilizar el reclamo constó de mostrar cuánto cuesta una canasta de alimentos, prendas de vestir, entre otros elementos, y cuánto percibe mensualmente un profesional de la salud incluyendo las horas de guardia.

 

Evangelina Chamorro, por su parte, destacó que no tienen "muchas expectativas" en relación a los próximos encuentros de negociación con el Gobierno Provincial.

 

"Esperamos que sean respetuosos y que nos reciban como corresponde en una mesa paritaria, que haya una respuesta acorde a la demanda de las y los trabajadores", apuntó.

 

"La respuesta son 7 mil pesos, es vergonzoso", sostuvo, y añadió que el objetivo de la "Expo precarización" es "manifestarle al gobierno cuánto es el costo de vida para el trabajador, cuánto cuesta vivir cada día y cuánto cobramos".

 

 

Fotos: Evangelina Chamorro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error