RED43 sociedad
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Coco Franich y el recuerdo de su padre: "Nos marcó un rumbo en la vida"

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la rotonda "Jorge Franich", en homenaje a uno de los tantos inmigrantes que llegaron a nuestro país luego de la guerra, en busca de trabajo y progreso.

Escuchar esta nota

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la rotonda "Jorge Franich". Uno de sus hijos, Coco Franich, dialogó con la prensa y se refirió al homenaje que le rindieron a su padre.

 

 

El Sr. Franich era de origen croata. Fue uno de los tantos inmigrantes que llegaron a nuestro país luego de la guerra, en busca de trabajo y progreso. Su hijo, Coco Franich, le contó a la prensa que en aquel tiempo "era duro ser comerciante. Había épocas donde no te dejaban trabajar. Si trabajas un domingo te metían preso".

 

 

El inmigrante Franich también participó en la realización de algunos trabajos para la construcción del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires. "Mi papá trabajó cuando llegó de Europa en la construcción del Obelisco, después consiguió trabajo en la vía de "La Trochita"", recordó Coco Franich. 

 

 

Por otra parte, Franich desarrolló diversas actividades comerciales en locales como “Almacén Don Jorge”, “Bar Blanco y Negro” y posteriormente en lo que hoy se conoce como “Barrio Don Bosco”. "Mi papá trabajaba para la comunidad pero de forma solitaria. Mucha gente lo recuerda por eso. Los chicos del barrio que venían descalzos les ponía zapatillas. Lo mismo para la gente que no tenía que comer", expresó Franich. 

 

 

Hay que destacar que Franich también era padre de seis hijos. En este sentido, su hijo dijo: "Hay que ser muy hombre para hacerse cargo de seis hijos. Nos crio a todos, nos marcó un rumbo en la vida", y agregó que uno de los sueños de su papá era volver "al lugar donde había nacido", por lo que, contó que tienen pensado cumplir su sueño y que, además, tienen parientes que los están esperando. 

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error