RED43 destacados
28 de Octubre de 2022
destacados |

Torres y Taccetta junto a Ongarato: “Vamos a insistir por las obras que necesita Esquel como la continuidad del aeropuerto”

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, pidió al gobierno nacional que retome la obra del aeropuerto de Esquel, que quedó frenada este año, entre las prioridades contempladas dentro del Presupuesto Nacional

“Nos preocupa porque afecta no solo a Esquel sino a toda la región cordillerana”, dijo Torres quien presentará un pedido sobre tablas en la próxima sesión de la Cámara Alta para pedir que apuren esta obra que es prioritaria, más aún considerando que bono fiscal, el dólar petrolero y la reparación histórica no fueron incorporadas. Torres se reunió con el intendente Sergio Ongarato y el diputado nacional Matías Taccetta, con quienes repasó un listado de obras pendientes que insistirán para que el gobierno las ejecute.
 

 

Ambos legisladores elevaron el pedido al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con más de una decena de obras viales, cloacales, energéticas y ambientales para Esquel y la región que Ongarato viene gestionando ante Nación, hasta ahora, sin obtener ninguna respuesta.
 

 

Muchas de estas obras las viene gestionando la Municipalidad hace seis años, y al día de hoy -con las subas de precios- no cuentan con las partidas asignadas.
Entre estas obras, que Torres y Taccetta junto a Ongarato pujarán para que se hagan, figura la segunda etapa del gasoducto cordillerano. Aquí falta realizar nuevas conexiones que solicitaron este año pero siguen pendientes, a pesar de que Enargas manifestó que los equipos ya están en la provincia.
 

 

También está la reconstrucción de la Ruta 40 entre Esquel y Lago Puelo, que tuvo numerosos contratiempos y estarían por rescindir el contrato con la constructora.

 

La repavimentación de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin, y la pavimentación de esta vía hasta la frontera con Chile. Y la construcción de los accesos a Esquel.
 

 

Además, restan las obras de extensión de gas a Valle Chico y Alto Río Percy, presentadas por los diputados Taccetta y Santiago  Igón. La nueva toma de agua en arroyo buitrera, a realizar fondos nacionales, licitada en Rawson hace dos meses, que aún no fue adjudicada. La planta depuradora de aguas residuales con reúso del agua, cuya realización la está gestionando el gobierno provincial.
 

 

Por otra parte, quedan pendientes inversiones en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces-GIRSU. Aquí proyectan la construcción de otro módulo, adquisición de maquinaria y la terminación del comedor para el personal.
 

 

Por último, resta hacer la obra de la estación transformadora 33/13, 2 kv Valle Chico y nexo 33 kv, por una inversión de alrededor de 386 millones de pesos, a través del gobierno provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error