RED43 pais Feriado extra largo
03 de Octubre de 2022
pais |

Octubre llega con un fin de semana extra largo: ¿Cómo se debe pagar el feriado trabajado?

Se acerca un fin de semana extra largo en todo el país, conoce qué dice la normativa vigente sobre el pago de los feriados para los trabajadores. 

Escuchar esta nota

Esta semana habrá un feriado nacional que dará lugar a un fin de semana extralargo, ideal para planear una escapada o descansar de la rutina laboral.

 

El próximo feriado en Argentina será el viernes 7 de octubre, al establecerse una fecha con fines turísticos, debido a que el 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Como en este 2022 caerá miércoles, se lo trasladará al lunes 10.

 

De este modo habrá un fin de semana extralargo (XL) en octubre:

 

  • Viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos)
  • Sábado 8 de octubre
  • Domingo 9 de octubre
  • Lunes 10 de octubre (feriado trasladado del 12 de octubre). 

 

Vale recordar, que la normativa vigente determina que en los días feriados los empleados no están obligados a trabajar. Si lo hacen, el empleador debe pagarles el doble. Es decir, el trabajador gana un 100% más en comparación a un día normal.

 

 

Para el cálculo, el salario del trabajador mensualizado deberá dividirse por 30, restando un día que corresponde al feriado. A su vez, se deberá dividir el sueldo por 25 (art. 155 L.C.T.). Finalmente, a los 29 días del sueldo antes mencionado se le deberá agregar el día calculado con el criterio de las vacaciones -con lo cual percibirá una pequeña diferencia a su favor-.

 

Por esto, en el caso de octubre, solo se pagarán como feriados los días viernes 7 y lunes 10.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error