RED43 sociedad Cooperativa 16 de octubre
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

Continúa la quita de subsidios de energía eléctrica

Comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir de este mes. En el caso de Esquel, la quita se verá reflejada en las facturas con vencimiento en febrero de 2023 en adelante, según indicó la Coop. 16.

Escuchar esta nota

 

La Secretaría de Energía de la Nación, través de la RESOL-2022-719-APN-SE#MEC, publicada en el Boletín Oficial estableció los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales alcanzados por el nivel 1 de altos ingresos y para los usuarios de Usos Generales.

 

 

Asimismo, continúan en alza los costos operativos que impactan directamente en el Servicio Eléctrico, de acuerdo al marco inflacionario general que se evidencia en el país.

 

 

Es por ello, que la Cooperativa 16 de Octubre informó a las y los vecinos que se realizará una adecuación tarifaria del servicio de energía eléctrica en Esquel y Trevelin. 

 

 

"Esta nueva etapa de quita de subsidios comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir de este mes, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento en febrero de 2023 en adelante", informaron desde la institución.

 

 

Además, desde la Coop. 16 detallaron que un usuario residencial urbano del nivel 1 (Segmento de ALTOS INGRESOS),  percibirá entre un 9,1 % y 19,0 % sobre el monto final de factura,  en relación al consumo que se registre, respecto del período con vencimiento en octubre de 2022.

 

 

Mientras que un usuario residencial urbano de los niveles 2 y 3 (Segmento de ingresos medios y bajos) tendrá entre un 4,5 % y un 7,0 % sobre el monto final de factura,  en relación al consumo que se registre, respecto del período con vencimiento en octubre de 2022.

 

 

"Esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos", precisaron desde la Cooperativa.

 

 

Asimismo, recordaron que todavía se encuentra abierta la inscripción para el formar parte del Registro de Acceso a los Subsidios. Dicha inscripción se encuentra disponible en  https://www.argentina.gob.ar/subsidios

 

 

Para información o consultas se puede acudir a las oficinas de Esquel y Trevelin o se puede ingresar a www.coop16.com.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error