RED43 sociedad
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

Muerte de Castro: Los médicos que trabajaron en la ambulancia no están suspendidos

Lo informó el director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter. Asimismo, indicó que iniciaron una "investigación interna para ver si en algún momento hubo fallas y a que se debieron".

Escuchar esta nota

El director del HZE, Carlos Winter, dialogó con Red 43 refiriéndose al fallecimiento de Andrés Castro y detallando cómo es el funcionamiento del nosocomio.

 

 

En primer lugar, el director del HZE expresó sus condolencias a la familia de Andrés Castro, señalando que "son cosas que no queremos que sucedan. Estamos siempre a favor de la vida y el rol de la institución de Salud es salvar a los pacientes".

 

 

Por otro parte, comentó que a partir de este sábado "en horas de la mañana nos pusimos en contacto con Fiscalía y se entregó todos los datos solicitados: historia clínica, certificado de defunción, registro de llamadas, salidas de ambulancia, médicos que estuvieron en la guardia". A su vez, indicó: "Nosotros hemos iniciado una investigación interna para ver si en algún momento hubo fallas y a que se debieron".

 

 

"Queremos modificar las cosas que sean modificables entendiendo que el HZE lo constituyen casi 800 empleados, siempre hay cosas que hay que modificar".

 

 

Asimismo, Winter puntualizó que "la guardia tiene aproximadamente15 médicos. El plantel de guardia se conforma por lo general entre 3 y 4 médicos por día", y remarcó que "somos servidores públicos y nos debemos a la gente, tratamos de mejorar todo lo que se pueda. Estamos intentando llevar educación para que la gente sepa cuál es el trabajo de la guardia".

 

 

"Son muchas cosas para mejorar, no es un sistema perfecto. Somos muy críticos con el funcionamiento del hospital".

 

 

En relación a la investigación, Winter informó que el personal que estuvo trabajando en la ambulancia el día del fallecimiento de Andrés Castro continua trabajando. "No se lo suspenden porque no sabemos lo que sucedió, están en investigación", dijo. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error