RED43 destacados
14 de Noviembre de 2022
destacados |

Torres: "Hay que genera más y mejor trabajo; el turismo es la herramienta para hacerlo"

El Senador Nacional participó del Encuentro Regional Patagonia - Turismo: un motor para el desarrollo, que tuvo lugar en la Sociedad Rural Esquel.

Escuchar esta nota

El Senador Ignacio Torres, participó en la mañana de este lunes, del Encuentro Regional Patagonia - Turismo: un motor para el desarrollo, que tuvo lugar en la Sociedad Rural Esquel.

 

 

En diálogo con Red43, destacó que se consolida "un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con una mesa multisectorial y la presencia de exfuncionarios de carteras importantes, como Parques Nacionales, ministerios de Transporte, entes de Turismo y el sector privado".

 

 

"Lo que funciona hay que sostenerlo y promoverlo. La Agencia Provincial de Turismo es un acierto, hay que decirlo"

 

 

 

En este marco, sostuvo que "hay un trabajo mancomunado. Hay que salir de los regionalismos. Históricamente había ministros de la zona de la costa y siempre se promocionaban las ballenas".

 

 

 

"Hoy, que la agenda sea integral y que la comarca pondere su potencial me parece importante y celebro la concurrencia de todos. No es algo partidario, sino patagónicos pensando de qué manera poner a Chubut en el mapa"

 

 

 

 

Seguidamente destacó el objetivo de "hermanarse" con las provincias de Río Negro y Santa Cruz: "generar y tener corredores turísticos integrados y vender la región al turismo interno y el mundo, es fundamental".

 

 

"Hay que generar más y mejor trabajo. El turismo es la herramienta por excelencia para hacerlo"

 

 

 

Por último, fijó su postura de que "al turismo lo hace transversal todo; la infraestructura, la conectividad; desde la fibra óptica hasta el estado de las rutas e incluso la política de lo comercial", remarcando que existe una asimetría en el valor de los pasajes desde Bariloche y desde Esquel: "todo eso tiene que ir de la mano de una agenda de desarrollo que establezca prioridades".

 

 

"Necesitamos aeropuerto, rutas, conectividad, infraestructura, etc; no es inventar la pólvora, es copiar lo que se ha hecho en otras provincias y hay un equipo idóneo para llevarlo adelante desde ahora"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error