RED43 sociedad
28 de Noviembre de 2022
sociedad |

El municipio desarrolló propuestas de prevención de las violencias por motivos de género

Algunas se desarrollaron en escuelas y otras en el casco céntrico de la ciudad.

Escuchar esta nota

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, la Dirección de Género y Diversidad organizó una propuesta con talleres en simultáneo en diferentes escuelas secundarias de Esquel con el fin de sensibilizar, reflexionar y concientizar sobre la prevención de las violencias por motivos de género,

 

También se pretendió visibilizar las diversas situaciones de discriminación por identidad y expresión de género como por orientación sexual.

 

 

Se inició con el institucional en conmemoración del 25 de noviembre, contando con la participación del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, la Concejal Fabiana Vázquez , funcionarias/os municipales, la Supervisora de Escuelas, Daniela Otero, el Coordinador de Grooming Argentina, Martin Altamirano, la Secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra junto a la Coordinadora del Área de la Mujer, Gisel Porras y la Coordinadora del área de Juventud, Daniela Quevedo.

 

 

Luego se dió inicio a la grilla de actividades que se realizaron en la Esc. 7722, Esc. 701, Esc. 758, Esc. 7135 y EPJA 7714, donde se llevaron a cabo los talleres de sensibilización y concientización vinculados a la importancia de la detección de las violencias en los primeros vínculos, la detección de Grooming y las diversidades y las violencias destinados a más de 300 estudiantes del turno mañana, tarde y vespertino.

 

También se llevó a cabo una campaña informativa en el centro de la ciudad con material informativo sobre dispositivos de atención y acompañamiento ante las situaciones de violencia de género y de promoción de derechos de mujeres y diversidades, acercando los recursos municipales a la comunidad frente a esta problemática que afecta a la sociedad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error