29 de Noviembre de 2022
deportes |

Voley esquelense: ascendieron Team Octopus en varones y José de San Martín en mujeres

Este domingo se completa la divisional B de los mixtos, se jugarán las promociones y la Copa Challenger de varones

Escuchar esta nota

Team Octopus, en varones y José de San Martín, en mujeres; lograron el ascenso directo a la divisional A de la Liga Esquelense de Voley tras jugarse el pasado fin de semana la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura.

 

Tras la victoria ante Lala Gym, los varones de Team Octopus terminaron invictos en el torneo Clausura de la divisional B y lograron el ascenso directo a la A, en tanto Fecha Libre, quien terminó en la segunda posición en la rama masculina, tendrá la posibilidad del segundo ascenso si derrota a Independiente, equipo este que terminó en la quinta posición de la divisional A.

 

Este partido se jugará este domingo 4 de diciembre, a partir de las 13 horas, en el Gimnasio Municipal.

 

 

En la rama femenina de la divisional B, las chicas de José de San Martín pudieron ganar los tres partidos de la jornada del sábado (ante Las Dragonas, Panadería La Esquina y Lala Gym B), de esta manera ganaron los ocho partidos de la divisional B y por ende de manera directa, lograron el ascenso a la máxima categoría.

 

Por su parte Team Octopus, quien terminó en la posición de escolta, tendrá una nueva posibilidad para conseguir el ascenso, cuando enfrente este domingo, a partir de las 14.30 hs, al elenco de Las Leonas de Paso del Sapo quienes terminaron ultimas en la divisional A, sumando en la última fecha una victoria (ante Belgrano por no presentación) y una derrota ante Lala Gym, quienes terminaron en la tercera posición.

 

 

Recordemos que en la Divisional A Masculina, José de San Martín se coronó campeón del Torneo Clausura y jugará este domingo (a las 18 horas) ante el elenco de Pirque de Epuyén  (ganador del Apertura) por la copa Challenger.

 

En lo que respecta a la divisional A de mujeres, Pirque de Epuyén retuvo el título de campeonas y por haber ganado el Torneo Apertura en la primera parte del año se llevó directamente la Copa Challenger.

 

 

Para completar la información, en el caso de la divisional Mixta, en la categoría A se coronó campeón (por diferencia de sets) el equipo de Ataque 77, superando a Fuegos Cruzados e Intratables quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

 

Hay que tener en cuenta, que Trevelin B terminó en la última posición y su técnico confirmó la no participación en el partido de promoción con el segundo de la categoría B de Mixto, por ende los dos primeros del triangular final ascenderían directamente a la A.

 

Hasta el momento están clasificados para el Triangular los equipos de Mala Fama de Esquel (ganador de la zona A) y BelMix de El Maitén (ganador de la zona B).

 

Por el momento, aunque le quedan dos partidos por jugar, Leones del Sur aparece como líder en la zona C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error