RED43 sociedad ANSES
30 de Noviembre de 2022
sociedad |

ANSES entregará un nuevo bono para jubilados

El Gobierno Nacional oficializó el refuerzo de ingreso previsional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. ¿Cuánto se pagará y a quienes le corresponde?

Escuchar esta nota

A través del decreto 788 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó un refuerzo de ingresos previsional de 10 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima.

 

El decreto establece que “se otorga un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de PESOS DIEZ MIL ($10.000), que se abonará en los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023”.

 

El bono está destinado a jubilados y pensionados que perciben un monto menor o igual a $50.124,26; mientras que aquellos que cobran más de $53.124,26 y menos de $100.248,52 recibirán un refuerzo de 7 mil pesos mensuales.

 

El gobierno recordó que el país “ha sufrido una importante alza del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”, que afecta “a las personas de menores ingresos”, por lo que “es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error