04 de Noviembre de 2022
sociedad |

Chubut participará en los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas 2022

El evento deportivo se realizará en San Rafael, Mendoza, del 10 al 13 de noviembre.

Raúl Suárez, miembro de la Dirección Provincial del Área Programática Esquel, y Miguel Quirquetriay, deportista trasplantado, en conferencia de prensa dieron detalles sobre la realización de los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas 2022 que se llevará a cabo en la ciudad de San Rafael (Mendoza) del 10 al 13 de noviembre.

 

El encuentro se trata de una instancia pre clasificatoria para los mundiales que se hace cada dos años. En el caso de la edición 2022, las y los deportistas podrán clasificar para integrar la selección que estará representando a la Argentina en el Mundial de Australia 2023.

 

 Suárez contó que desde el año pasado es parte de la comisión de (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina).

 

 "Las comisiones eran de Buenos Aires y desde el año pasado funciona la nueva comisión que está compuesta por gente de Mendoza, Chubut, Santa Fe y otras provincia y esto es muy bueno para los trasplantados del interior", indicó.

 

En este marco, destacó que se comenzó a convocar a deportistas trasplantados de la provincia para participar en los Juegos Nacionales y este año serán 10 las personas que representarán a Chubut.

 

Además, contó que son 10 disciplinas deportivas que se desarrollan en el marco del evento. En San Rafael se disputará tenis, voley, newcom, atletismo y natación. En febrero habrá una otra instancia en donde se desarrollarán los deportes que quedaron afuera. 

 

Por su parte, Miguel Quirquetriay, quien viajará a Mendoza para participar en newcom, sostuvo que "es la primera vez que hago este tipo de competencia. La idea es ir y conocer gente, el lugar y ver distintas experiencias".

 

"En diciembre cumplo 17 años de trasplantado y es como si el riñón hubiese sido mío. Hasta el día de hoy he tenido una calidad de vida muy buena", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error