RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2022
sociedad |

Restuccia: "Llevamos adelante estrategias de prevención y de acceso a preservativos"

Lo dijo el referente del Programa Provincial de VIH e ITS de Chubut, Sebastián Restuccia. A su vez, brindó detalles sobre el trabajo y distribución de preservativos vaginales. 

Escuchar esta nota

Sebastián Restuccia es el referente del Programa Provincial de VIH e ITS Chubut y, en diálogo con la prensa, se refirió a los datos de VIH que hay en la provincia.

 

 

Restuccia señaló que "en Chubut hay datos de VIH. El número de casos son personas de diferentes edades, géneros y prácticas sexuales", y detalló que desde el inicio de la pandemia hay alrededor de 200 mil 700 personas con VIH. 

 

 

"Con los equipos de gestión vamos más allá de ese número. Llevamos adelante estrategias de prevención combinada y que todos tengan acceso para preservativos para el pene y vaginas", puntualizó Restuccia.

 

 

En relación a los preservativos vaginales indicó que "la Dirección Nacional respuesta al VIH y la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva tienen una línea priorizada de trabajo en la distribución de preservativos vaginales dirigidas a personas que tienen vagina". Asimismo, señaló que el método de barreras se está evaluando y que el fin es "tener indicadores que nos sirvan para definir si es una estrategia aceptada y de fácil utilización".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error